lunes, 30 de mayo de 2011

Summerhill=¡libertad!

Buenos días, me alegra mucho volver a escribiros, mis amigos. Cómo no, soy Mister White, y cómo no, tengo que dar la contrapartida a mi compañero y amigo (por más que le pese) Mister Black.
Perderás por no escuchar
Bueno, en contra de lo que Mister Black dice quiero partir una lanza a favor de Summerhill:

SUMMERHILL = FELICIDAD

"El único cuidado que habría necesidad practicar en la escuela es la cura de la infelicidad. El niño difícil es el niño infeliz. Está en guerra consigo mismo, y por tanto está en guerra con el mundo.
El adulto difícil va en la misma barca. Ningún hombre feliz no ha perturbado nunca una reunión, ni ha predicado la guerra, ni ha linchado ningún negro. Nunca ninguna mujer feliz no ha tratado a regaños el marido o los hijos. Nunca ningún hombre feliz no ha cometido un asesinato o un robo. Nunca ningún patrón feliz no ha aterrorizado sus empleados.
Todos los crímenes, todos los odios, todas las guerras, se pueden reducir a una sola palabra: infelicidad."
NEILL, Alexander

Aquí os dejo un vídeo donde podemos ver todos los buenos valores que realmente tiene Summerhill.

Espero que os haya gustado y recordaros: podéis votar a la izquierda, seguir nuestros anteriores entradas pulsando sobre nuestros nombres (Mister White y Mister Black) y que podéis echar una partidila de ajedrez en el enlace de la derecha (en rojo). Cuidaros mucho y la próxima vez que escribamos será para hablar sobre la educación universitaria en España, ¿buena o mala? ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario