miércoles, 27 de abril de 2011

Ojalá la Educación Especial fuera lo buena que tiene que ser...

Pobre Mister White...
Soy tu Mourinho, Mister White

Se cree que todo es bonito porque hayamos avanzado mucho en los últimos 30 años... Pero no estoy para nada de acuerdo. Parece que nos hemos estancado, esa es mi opinión. Como en todo lo que pasa en nuestro país, que estamos estancados poruqe ya mucho esfuerzo hemos hecho para salir de donde estábamos con Franco. Y es cierto, pero no suficiente.         
Para muesta un ejemplo: la formación. Es el aspecto más importanate siempre en educación. Pues en opinión de muchos estudiantes la carrera de Educación Especial está incompleta y es poco práctica. Pero el mayor drama para mí es lo que se avecina porque Educación Especial, desaparece. Bueno, dicen que no desaparece, que en primaria, en el último año se pueden especializar...pero seamos serios, 3 años se van a quedar en unas poquitas asignaturas de último año... En las oposiciones ya sólo se van a poder presentar en dos caminos: primaria e infantil. Yo creo que se le ha quitado la importancia que se merece a esta carrera...

Pero no es sólo eso:
  • Los medios son insuficientes.
  • Los centros no están realmente preparados.
  • La sociedad no está concienciada.
  • Y sobre todo, no existe una verdadera integración.
¿La realidad?
Yo creo que un buen tema para el siguiente debate es sobre si la integración educativa en España es buena o mala. Bueno en fin, Mister Black, se despide de vosotros. No olvideis que pulsando sobre nuestros nombres podréis leer nuestras entradas anteriores y que a la izquierda se puede votar por vuestro favorito y si queréis desarrollar el intelecto echaros una partidilla. No os olvidéis de comentar. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario